1 de cada 3 menores de 12 años viaja en el coche de forma incorrecta

23 de noviembre de 2015

El Observatorio Español de Conductores (DUCIT), perteneciente al Real Club del Automóvil Español (RACE), ha realizado un estudio sobre la seguridad infantil en los vehículos. Según los datos extraídos del análisis, 1 de cada 3 niños menores de 12 años viaja en el coche de forma incorrecta. De ellos, el 9% lo hace sin sillita y el otro 28% en un sistema de retención infantil (SRI) con fallos de seguridad.

Fallos de seguridad

Según el RACE, los niños que viajan de forma incorrecta en su sillita lo hacen por diversos fallos que se suelen cometer a la hora de realizar el trayecto. Dos de los problemas más frecuentes es ir en la sillita con el abrigo puesto (13%) o ir demasiado holgado con el sistema de sujeción (6%). Por otro lado, un 9% de los niños van en la silla con la mochila puesta, un 2% lleva mal abrochado su SRI y un 8% viaja con elementos que dificultan el ajuste de los arneses.

El 9% de los niños va al colegio sin sillita

El estudio indica que un 9% de los niños que viajan al colegio en coche van sin sillita durante el desplazamiento mientras que la cifra es más baja (8%) durante el fin de semana cuando se realizan trayectos en coche a centros de ocio.

Desconocimiento de la normativa i -Size

El 57% de los conductores que viajan con niños menores de 12 años desconocen la nueva normativa i – Size de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por otro lado, el estudio revela que el 2% de los niños que se analizaron viajaba en el asiento del copiloto, aún con espacio en la parte trasera, con lo que se incumple la normativa. El RACE alerta de que este dato podría traducirse en que cada día en España 95.000 niños podrían estar en riesgo al no hacer uso de un sistema de retención. Según explican, si no se hace uso del SRI, un frenazo brusco o un accidente podrían tener consecuencias graves o mortales.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...