1 de cada 3 visitas al taller en verano se produce por averías en el aire acondicionado

6 de agosto de 2015

Las averías en el sistema de aire acondicionado provocan 1 de cada 3 visitas al taller entre junio y septiembre. En términos de porcentajes, esto supone el 35% de automóviles, a excepción de aquellos que han sufrido un siniestro, según datos pertenecientes a CYSDA- ITEVELESA, proveedor de MAPFRE.

Revisión del vehículo

MAPFRE indica que tras sus revisiones se ha puesto de manifiesto que llevar los filtros del aire, las bujías y el sistema de refrigeración en perfecto estado, contribuye a mejorar el funcionamiento del vehículo. Además, asegura que las temperaturas elevadas complican la refrigeración de los frenos, ya que al sobrecalentarse disminuyen su capacidad de acción.

Problemas con la batería y el motor

Los problemas relacionados con la batería o con el motor y los fallos en las instalaciones eléctricas y en neumáticos son las causas más comunes de los servicios de asistencia prestados por la entidad a sus clientes. De hecho, en los seis primeros meses de este año, MAPFRE ha atendido a más de 600.000 asegurados de automóviles, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por este motivo, la aseguradora aconseja que para evitar sorpresas de última hora y con el aumento de los desplazamientos en verano, se realice una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...