10.700 conductores denunciados por circular con el vehículo en malas condiciones

17 de julio de 2015

La Guardia Civil ha interpuesto 11.750 denuncias a 10.700 conductores en una semana por circular con su vehículo en malas condiciones de mantenimiento. Estos datos, proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT), son resultado de la campaña en la que se han controlado 215.000 vehículos y que promueve la importancia de circular con el vehículo en condiciones adecuadas. En este sentido, cobra especial relevancia el buen estado de los neumáticos, el mantenimiento del alumbrado o tener la ITV en regla.

3.178 conductores denunciados por la ITV

La mayor parte de las multas interpuestas (30%) ha sido por circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa. En total, 3.178 vehículos han sido denunciados por este motivo. En cuanto a deficiencias en los neumáticos, la Guardia Civil ha multado a 668 conductores por circular con una presión errónea, que las ruedas lleven un desgaste irregular o que la profundidad del dibujo se encuentre por debajo del mínimo legal.

Otros motivos han sido el alumbrado y la señalización, que ha sancionado a 352 conductores, y 272 por llevar la matrícula deteriorada impidiendo su correcta visualización. Además, se ha multado a 1.450 conductores por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, de circulación y tarjeta de la ITV).

Durante la duración de esta campaña, 113 vehículos han sido inmovilizados en el momento de realizar el control, entre ellos 45 camiones, 17 furgonetas y 43 turismos.

Parque automovilístico más antiguo

Desde la DGT hacen hincapié en la importancia de mantener el vehículo en buenas condiciones, sobre todo, tras el aumento de antigüedad que sufre el parque automovilístico en España. Señala que en 2014 la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban víctimas mortales era  de 12,3 años, mientras que en los primeros meses de 2015 ese envejecimiento ha aumentado un año más, hasta los 13,6 años.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...