El 30% de los conductores no sabe aparcar

28 de abril de 2015

3 de cada 10 conductores españoles reconoce que aparcar no es lo suyo y que necesita más de una maniobra para estacionar en línea. Ésta es una de las principales conclusiones recogidas en un estudio interno elaborado por Direct, en el que se asegura que estacionar es una de las maniobras que más temen los conductores y que está detrás de parte de los pequeños golpes que requieren del paso por el taller.

El 10% de los conductores aparca de oído

El documento asegura que aparcar de oído es una técnica que sigue en España el 10% de los hombres frente al 8% de las mujeres, incluso cuando hay otras personas viéndoles. De hecho, según Direct, se trata de una práctica común en este país y que sorprende a los ciudadanos europeos aunque no en todas las zonas es tan habitual. Y es que, mientras que el 20% de los valencianos aparca a golpe de parachoques sólo el 4% de los gallegos entra en contacto con otros vehículos a la hora de estacionar el suyo.

Aparcar en batería, la opción preferida

En muchas ocasiones poder elegir dónde aparcar no es una opción, sobre todo, en ciudades como Madrid o Barcelona en las que encontrar un hueco es casi imposible. Ahora bien, puesto a elegir, el 33% de los españoles prefiere hacerlo en batería frente al 29% que se decanta por aparcar en línea.

Los conductores que más se decantan por estacionar en batería son las mujeres, un 38%. Dato ligeramente superior al de hombres, ya que sólo el 29% de ellos se decanta por esta opción. Si se tiene en cuenta la Comunidad Autónoma, son los castellano-manchegos los que más optan por esta modalidad, el 57%. En la otra cara de la moneda se encuentran los madrileños. Sólo el 25% de los conductores de la capital aparcan de esta forma, muchas veces debido a la falta de espacio.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...