El 31 de agosto, el día del verano en el que se producen más averías de coche

31 de agosto de 2016

El 31 de agosto es el día en el que más averías se producen de todo el periodo estival. Según explica MAPFRE, los siniestros se llegan a triplicar en comparación con un día normal de verano, periodo en el que los desplazamientos aumentan y por tanto, las asistencias en carretera crecen.

Problemas con la batería

De todas las averías que se producen durante el verano en los coches, más de la mitad son causadas por la batería del coche, que en muchos casos está descargada o hay que cambiarla por el aumento de las temperaturas que se llegan a registrar durante el periodo estival. Por otro lado, el 25% de las peticiones de asistencia se producen por problemas en el motor y el 10% por algún fallo en la instalación eléctrica. Sin embargo, la gravedad de las averías es muy diferente, hay algunas que afectan al sistema eléctrico del vehículo o al motor y otras mucho más leves, como los problemas con el aire acondicionado.

Mayor número de accidentes

Los accidentes en carretera suelen aumentar los días que coinciden con las operaciones salidas y retorno, por el incremento del número de desplazamientos y el aumento de las distancias que se realizan. En esta época, según explica MAPFRE, se registran casi el 40% de las asistencias en carretera.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

 

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...