Casi 400 vidas podrían salvarse si no se excediesen los límites de velocidad

10 de marzo 2016

Casi 400 personas podrían salvar su vida cada año en España si se respetasen los límites de velocidad establecidos. El dato lo recoge la Fundación Mapfre en su último informe La contribución de la velocidad a la prevención de accidentes en España. El estudio también indica que al respetar los máximos permitidos se evitarían 1.852 heridos graves al año, lo que supone el 20% de los lesionados u hospitalizados.

Accidentes con víctimas mortales

Según el análisis, el exceso de velocidad es responsable del 51% de los accidentes con víctimas mortales y del 44% de los siniestros con heridos graves. En cuanto a los atropellos, no respetar los límites establecidos provoca el 36% de todos los golpes con peatones fallecidos y el 32% de los arrollamientos con lesionados de gravedad.

Según indicó Jesus Monclús, Director de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, si se disminuyese la velocidad un 1% de media, los accidentes mortales se reducirían un 4%. Además, los siniestros con heridos bajarían un 2% y con lesionados graves un 3%.

Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)

Desde Mapfre indican que con un sistema de asistencia a la conducción como el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA), se podrían reducir los siniestros un 30% y las víctimas mortales en un 20%. Este artilugio posee una videocámara que reconoce la señalización de la carretera y los  límites de velocidad del GPS, para aconsejar a los conductores sobre los límites establecidos en cada momento del desplazamiento. El aparato impide automáticamente que el conductor sobrepase los límites de velocidad indicados, según el tramo de la carretera que se esté recorriendo.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...