El 60% de los jóvenes se ha subido a un coche con un conductor bebido

15 de enero de 2016

El 60% de los jóvenes de entre 16 y 30 años se ha subido alguna vez a un coche cuyo conductor ha bebido alcohol y más del 30% declara que lo ha hecho con uno que ha consumido drogas. Es más, entre un 1 y un 4% de ellos asegura que esos comportamientos son “lo habitual”.

Además, el 36% de los jóvenes reconoce haberse puesto al volante alguna vez tras haber consumido alcohol y alrededor de un 10%, después de haber consumido cannabis, cocaína u otro tipo de droga. Son los datos que arroja un informe elaborado por la Fundación MAPFRE y la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) sobre la conducción y las drogas.

Más del 17% ven normal conducir tras haber consumido alcohol

En cuanto a la percepción del riesgo, el estudio señala que un 13,6% de los jóvenes cree que consumir alcohol “aumenta algo el riesgo”, y el 17,5% que los amigos ven normal que se beba o consuma drogas aunque se tenga que conducir. Además, el 42,1% de los jóvenes que bebe alcohol a diario y el 14,9% de los que lo hacen de manera frecuente consideran que el riesgo de tener un accidente aumenta “dependiendo de la cantidad de alcohol” que se consuma o “apenas aumenta”.

 Tranquilos y hábiles al volante

Estos comportamientos distan mucho de la percepción que tienen los jóvenes sobre su manera de conducir. Dicen que al ponerse al volante sienten libertad, autonomía y placer y, en carretera, se consideran responsables y se ponen buena nota. En concreto, 7 de cada 10 cree que es buen conductor, y 6 de cada 10 se considera mejor, o mucho mejor, que el resto de personas al volante. Por último, la mayoría define su forma de conducir como tranquila (48,2%), hábil (43,9%) y respetuosa (41,4%), y muestran rechazo a los comportamientos arriesgados.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...