El 70% de los vehículos españoles matriculados en 2014, exentos del impuesto de matriculación

7 de mayo de 2015

7 de cada 10 vehículos españoles que fueron matriculados durante el año pasado están exentos de pagar el impuesto de matriculación, tal y como afirma un informe publicado por la empresa especializada en investigación de mercados, TNS.

¿Qué vehículos son éstos?

El 80% de los vehículos matriculados en 2014 se encuentran por debajo del umbral marcado por la Unión Europea de los 130g/km mientras que el 70% tienen emisiones inferiores a 120g/km. Estos últimos, conocidos como coches ecológicos o verdes, están, según la legislación española, exentos de pagar el impuesto de matriculación.

Más vehículos híbridos y eléctricos

En 2014 han crecido las ventas de vehículos híbridos y eléctricos con respecto al periodo anterior, aunque este aumento no sirve, de momento, para lograr un nivel significativo sobre las ventas totales. Así, la venta de híbridos en España ha crecido un 6% superando las 8.500 unidades vendidas mientras que la de eléctricos ha experimentado un aumento del 41%. Y es que, aunque las matriculaciones de este tipo de vehículos son aún muy pequeñas, en 2014 se vendieron 1.083 unidades, 317 más que en 2013.

Para Juan Luis Alonso, Senior Consultant de TNS Auto, estos datos “son una muestra del enorme esfuerzo que han realizado las marcas fabricantes con el objetivo de reducir el nivel de emisiones en su gama de vehículos”.

SEAT, a la cabeza

Un año más es la marca SEAT la que encabeza el ranking de matriculaciones de vehículos con emisiones que no superen los 120g/km de CO2 en España con 58.606 unidades. En cuanto a los modelos que se han beneficiado de esta política fiscal española, lideran la lista de los más vendidos el SEAT León, el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo, el Opel Corsa, el Renault Megane y el Volkswagen Golf.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...