Los abandonos del seguro de Auto descienden un 25% en 3 años

27 de abril de 2016

Los abandonos de los seguros de Auto y Hogar han disminuido un 25,1% y un 20,6% en los últimos 3 y 2 años, respectivamente. Según el III Estudio de abandonos en el seguro de Autos y el II de Hogar de la consultora Gain Dynamics, el principal motivo para cambiar de compañía es el precio. No obstante, el estudio demuestra que las personas que abandonaron su seguro de Coche por cuestiones económicas han disminuido un 18,2%, mientras que en Hogar se redujeron en un 20,3%.

Cada vez más jóvenes cambian de seguro

Según indicaron desde la consultora, el perfil de los usuarios que abandonan a su aseguradora es cada vez más joven y con más poder económico. Este tipo de clientes suele demandar además, nuevos formatos de precio y existe una mayor penetración de las mujeres en el mercado.

Además, Gain Dynamics explica que ciertos factores como la mejora de la percepción económica o la prudencia del consumidor español han moldeado el comportamiento del asegurado. No obstante, ha aumentado la deslealtad a las marcas, ya que incluso los usuarios fieles a su aseguradora han buscado otros precios de pólizas en diferentes compañías, aunque no hayan abandonado la propia.

Fidelización de los clientes

Por otro lado, en el estudio se han destacado 6 acciones para que las aseguradoras incrementen la fidelidad de sus clientes. Entre ellas se encuentra diversificar el producto, gestionar la experiencia de los clientes, recompensar a los buenos conductores, reforzar los valores de la marca y seguir innovando, sobre todo en el tratamiento de los datos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...