Un accidente por alcance trasero puede costar hasta 6.400 euros

7 de abril de 2014

En los accidentes de tráfico por alcance trasero el coste medio de la reparación del vehículo responsable del accidente es de 2.038 euros, frente a los 1.224 euros del coche contrario, según un estudio de la Cátedra AXA de la Universidad Carlos III elaborado para el Centro de Estudios Ponle Freno-Axa. Además, el informe detalla que el importe total del siniestro, incluidos los pagos por indemnización y el importe de la reparación de ambos vehículos oscila entre los 5.700 y los 6.400 euros.

El latigazo cervical en los accidentes

El estudio, que analiza las lesiones derivadas de los accidentes de tráfico con impacto en la parte trasera de un vehículo, concluye que 7 de cada 10 casos de esguince cervical se presentan en hombres, frente a 3 que lo hacen en mujeres. Además, la edad media de los accidentados es de 45 años en el caso de los hombres y 37 en el de las mujeres. El perfil más común con lesión cervical tras un accidente de tráfico es de un hombre que ronda los 40 años y circula por el casco urbano en un día laborable.

Indemnización por accidente de tráfico

La indemnización del conductor lesionado con un esguince cervical recibe en la mitad de los casos la calificación de “grave”, mientras que en el 25,2% de los casos es de gravedad media y en el 24,1% leves. En total, la duración media de la rehabilitación por los esguinces cervicales es de algo más de 48 días.

En cuanto a las mujeres que los padecen, las que tienen entre 20 y 40 años suelen tener una gravedad media, mientras que las menores de 20 años y las de entre 40 y 55 años tienen accidentes de gravedad alta. Al contrario que en el caso de los hombres, en los que el factor de riesgo es ser joven.

El color del coche y los siniestros

Por otro lado, el estudio incorpora un apartado sobre la incidencia que tiene el color del vehículo en la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. Según indican, los coches oscuros son los más proclives a las colisiones, mientras que los de color naranja, morado o marrón son los menos afectados.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com