Los accidentes de tráfico son la principal causa de enfermedad laboral

26 de mayo de 2016

El accidente de tráfico laboral es la primera causa de pérdida de salud en el entorno de trabajo, según declaraciones de María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidas por la Fundación CEA en sus jornadas sobre “Cómo reducir los accidentes de tráfico en las empresas“. El perfil medio de las víctimas mortales en 2014 es el de un varón de 48 años que circulaba por vías convencionales de lunes a viernes entre las 8.00 y las 20.00.

Más del 70% de los accidentes de tráfico laborales son “in itinere”

Por tipo de vehículo, el 46% de estos accidentes son de coches, el 13% de motos y el 8% de camiones y furgonetas, según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). Asimismo, su Consejera Técnica, ha señalado que el 73,4% de los accidentes se producen “in itinere” (desplazamiento desde el domicilio del trabajador al lugar de trabajo), y el 26,6% “en misión” (durante la jornada laboral). Por sectores profesionales, los trabajadores de actividades postales y de correos son los que más accidentes sufren, seguidos de los de transporte de trenes y portuaria, y recogida, tratamiento y eliminación de residuos.

Para reducir el número de siniestros, la Fundación CEA ha señalado la importancia de que las empresas se comprometan a certificarse bajo la ISO 39001, una norma orientada a la gestión de la seguridad vial en el ámbito laboral.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...