Alemania acota su territorio con zonas medioambientales

Alemania apuesta por el medio ambiente y para ello ha decidido crear zonas medioambientales, con el objetivo de reducir la contaminación en determinados municipios. En estas zonas de protección medioambiental no pueden circular aquellos vehículos que no cuenten con el distintivo medioambiental verde que facilita el gobierno a los coches que cumplen determinados criterios medioambientales.

La medida se ha llevado a cabo tras detectar que en determinadas localidades alemanas se superaba el nivel máximo permitido para el polvo fino que, producido por los vehículos más contaminantes, se une a otros elementos también nocivos como el dióxido de azufre, el monóxido de carbono o el dióxido de nitrógeno.

Son considerados vehículos contaminantes, por ejemplo, los antiguos automóviles diesel que no cuentan con un filtro de partículas o los coches de gasolina sin catalizador. Berlín, Colonia y Hannover son algunas de las localidades que ya cuentan con zonas medioambientales.

En Alemania, dichas zonas son reconocibles en la carretera mediante señales que indican el comienzo y la finalización de las mismas. Hay ciertos vehículos que están exentos de la necesidad de identificarse, como los forestales y agrícolas, los de dos y tres ruedas, los dedicados al mantenimiento de las carreteras, los utilizados para transporte de minusválidos o los vehículos diplomáticos, así como cualquiera que se dedique a un servicio ciudadano (bomberos, policía, ambulancias, protección civil o vehículos del ejército).

Las multas por circular por zonas medioambientales sin tener el distintivo adecuado no son, sin embargo, demasiado elevadas, aunque sí te hacen perder puntos de carné. Viendo el buen resultado que la medida ofrece, el Gobierno se plantea instaurar próximamente más zonas de este tipo.

Si va a adquirir un vehículo le conviene que cumpla ciertos requisitos medioambientales. Y si busca un buen seguro de coche al mejor precio, utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com