El 76% de las aseguradoras de coches no ofrece presupuesto online a menores de 21 años

8 de febrero de 2016

El 76% de las compañías de seguros no ofrece presupuestos online a los conductores menores de 21 años. Según un estudio realizado por la Asociación de Consumidores de Navarra, Irache, tan sólo un cuarto de las aseguradoras ofrece un importe detallado a los jóvenes para contratar un seguro de Coche.

Resultados del estudio

Según indica Europa Press, para realizar el estudio la asociación solicitó presupuestos para jóvenes de 21 años en las páginas web de distintas aseguradoras. Tras realizar hasta 18 solicitudes, sólo 5 compañías proporcionaron una estimación del coste de la póliza para auto. Por otro lado, mediante las páginas de 2 buscadores de seguros consiguieron 6 y 7 presupuestos entre un total de 27 y 28 aseguradoras, respectivamente.

Diferencia de 1.183 euros entre las pólizas

Irache indica que la diferencia entre el seguro de Coche para menores de 21 años más caro y el más barato era de 1.183 euros. Además, explica que las más baratas no ofrecen coberturas como la Asistencia en Viaje o presentan limitaciones en garantías como invalidez o fallecimiento.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...