Más de 1,3 millones de vehículos necesitarán asistencia en carretera durante el verano

31 de julio de 2015

Más de 1,3 millones de vehículos necesitarán asistencia mecánica en carretera durante este verano. Según datos del RACC, 14.000 vehículos al día requerirán de este servicio en agosto, que acumulará un total de 438.174 asistencias en carretera. Concretamente, el día en el que se prestarán más servicios de este tipo será el 24 de agosto, que según calcula el club, se tendrá que asistir a unos 20.000 vehículos.

Además, el 29% de asistencias en el extranjero también tienen lugar en agosto. Durante este mes se prevé que las compañías nacionales presten 34.670 servicios en Europa.

Averías eléctricas y en las ruedas, las principales causas

En cuanto a las causas, destacan, en un 41,6% de los casos, los fallos en el sistema eléctrico general del vehículo. En segundo lugar, se encuentran las averías en neumáticos en sistemas de dirección, suspensión y frenos, que suponen el 20% total de incidencias producidas. El tercer lugar lo ocupan, los fallos en componentes mecánicos del motor como la correa de distribución o bomba de aceite, que suceden en el 2,9% de los casos.

El vehículo en buen estado, clave para la seguridad vial

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban los fallecidos en carretera durante el primer semestre de este año era de 13,6 años. Desde el RACC consideran de gran importancia para la seguridad vial realizar un correcto mantenimiento del vehículo, revisar los principales elementos o hacer una planificación del viaje antes de ponerse al volante.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...