Las asistencias nocturnas en carretera se elevan un 160% en verano

30 de junio de 2016

La noche es el momento del día en el que más asistencias en carretera se producen en verano. Según la asociación de automovilistas de España, Autoclub Mutua, el año pasado las asistencias nocturnas aumentaron un 160%. En concreto, llegaron a representar entre julio y agosto el 8% total de las asistencias, mientras que a lo largo del año se mantuvieron en el 3% del total.

Cambio en las rutinas

Según informan desde el club, las asistencias prestadas a vehículos revelan un cambio de las rutinas que se produce en verano. “Mientras en invierno, más allá de las 9, son escasas las llamadas solicitando asistencia, en verano son frecuentes entre las 11 y la 1 de la madrugada”, explican. Tanto es así, que las asistencias nocturnas de un sábado medio de febrero supusieron un 2,1% del total, mientras que en julio supusieron un 7,6% del total.

Los lunes, los más conflictivos en carretera

Los días más conflictivos del verano según el club, son los lunes, ya que son los días que más asistencias en carretera se solicitan. El día record en 2015, por ejemplo, fue el 13 de julio, cuando se registraron un total de 3.678 incidencias, un 219% más que las computadas el 22 de febrero, el día con menor registro de asistencias del año. Además, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde se suelen registrar picos en las solicitudes de asistencia.

Altas temperaturas y falta de mantenimiento

Las altas temperaturas son el factor que impulsa las asistencias, destacan desde el club. Por otro lado, la antigüedad del parque de vehículos y la falta de mantenimiento suelen aumentar la siniestralidad en los meses de verano. En cuanto al origen de las asistencias, Autoclub Mutua indica que más de un tercio de las asistencias en carretera en verano se producen por fallo eléctrico, principalmente en la batería, ya que concentra el 35,1% de los fallos. Las averías mecánicas y del motor supusieron en 40% de las asistencias, los neumáticos el 11,9%, los accidentes el 6,2% y otros percances como el error de combustible, el 5,5%.

En el apartado de las averías mecánicas se incluyen las incidencias en el sistema de refrigeración como el radiador, los manguitos o la bomba de agua, en el sistema de alimentación o las relacionadas con el cambio de marcha, sistema de frenos, amortiguadores o la pérdida de aceite.

Por otro lado, el verano es el periodo en el que más asistencias en el extranjero se registran. Sólo en el mes de agosto de 2015, la compañía registró unas 700. Además, el 30,7% de las asistencias se suelen realizar fuera de la provincia del conductor.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...