La siniestralidad leve de tráfico aumenta un 2,78% en 2016

6 de febrero de 2017

Durante el pasado año el número de accidentes leves de tráfico en las ciudades españolas alcanzó la cifra de 1,85 millones lo que representa un aumento del 2,78% respecto a 2015. Los accidentes crecieron en todas las comunidades autónomas excepto en Cantabria, según informa la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), a través de ‘Estamos Seguros’.

Diferencias entre Comunidades Autónomas

Los datos del informe indican que los lugares donde más aumentaron las colisiones fueron las Islas Baleares (9,1%), la Comunidad de Madrid (6,20%) así como la Comunidad Valenciana y Aragón (ambas con un 4,7%). Mientras que la única que mantiene la siniestralidad de un año para otro es Cantabria.

Por otro lado, hay que destacar que las regiones más pobladas son las que anotan una mayor cantidad de accidentes en términos absolutos. Así, en Andalucía se produjeron 357.677 siniestros, en Cataluña otros 282.028 y en la Comunidad de Madrid 257.205.

Los accidentes varían en función de la época del año

Es llamativo que los accidentes leves varían en función de la época del año y los días de la semana siendo las vacaciones los periodos con menor siniestralidad y los viernes y lunes aquellos con más golpes de chapa en las ciudades. Esto se debe a que los golpes suelen ser resultado del tráfico urbano y éste se hace menos denso en los momentos de descanso.

A pesar del incremento de la siniestralidad en prácticamente toda España, UNESPA destaca que el ejercicio 2016 fue “relativamente benigno” si se compara con la media histórica.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María ÁlvarezRastreator.com