Aumentan los accidentes leves de tráfico por primera vez en 7 años

10 de febrero de 2015

Durante el año 2014 se produjeron 1,7 millones de accidentes leves de tráfico en España. El incremento del uso del vehículo debido a la incipiente mejora de la situación económica y el descenso de los precios del carburante han hecho que el número de partes de este tipo crezca por primera vez en 7 años y supone un aumento del 0,32% con respecto a 2013. Así lo indica la asociación Unespa, que ha hecho públicos los datos recopilados por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea).

Accidentes leves en carretera

El año pasado en España se vivieron 1.734.997 accidentes leves, lo que supone 3.710 golpes de chapa por cada 100.000 habitantes. Pese a que el incremento es generalizado, existen diferencias entre las distintas Comunidades Autónomas y según la época del año.

Golpes de chapa por comunidades

Cantabria y Baleares son los territorios donde se produjeron más siniestros leves por 100.000 habitantes, con 4.834 y 4.617 respectivamente. A continuación se sitúan Galicia, Canarias y Andalucía, que también superan la media nacional tras haber sufrido un mayor incremento porcentual. En el extremo opuesto de la lista se encuentra Aragón, que apenas llega a los 2.700 siniestros para los mismos ciudadanos y ha protagonizado un descenso del 1,06%. También se han reducido los ocurridos en Castilla La Mancha, Asturias y Extremadura.

Los accidentes según la época del año

También se perciben diferencias en el número de accidentes leves según la época del año o el día de la semana. En el mes de Agosto es cuando se dan menos partes por golpes de chapa (124.000 en agosto de 2014), mientras la media mensual ronda los 145.000 casos. Este descenso durante esos 31 días se debe a la “menor afluencia de vehículos en las grandes poblaciones durante el periodo estival”.

Dentro de los 7 días de la semana el viernes es el que destaca por un mayor número de accidentes leves. En concreto 5.700 partes por golpes sin víctimas mortales. La razón, según Unespa, es “el incremento del tráfico rodado fruto del fin de la jornada laboral y la proximidad del fin de semana”.

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...