Aumentan los problemas mecánicos y los accidentes en carretera en los 5 primeros meses de 2015

11 de junio de 2015

Según revela el Barómetro de averías en carretera realizado por el RACE, el número de incidencias mecánicas en carretera se ha incrementado un 6,9%, respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio revela también que ha aumentado un  5% el número de accidentes que ha requerido auxilio en carretera, a lo que se añade una subida del 1,7% en el número de fallecidos en carretera, según datos de la DGT.

Las averías de motor y neumáticos, las que más han aumentado

Tras analizar 166.900 asistencias, el Club del Automóvil muestra que las averías que más han aumentado han sido las de motor (15%) debidas, en su mayoría, al mal mantenimiento y a la antigüedad media del parque de vehículos, que supera los 11 años.

También aumentan los problemas relativos a los neumáticos (9%). La incidencia más repetida son los pinchazos y las roturas, que han crecido un 7% y llegan a los 20.402 casos en el periodo comprendido entre  enero y mayo.

Por otro lado, aunque ha descendido un 2%, la incidencia más repetida son los fallos en la batería, que acumulan 44.212 asistencias en 2015.

Aumenta el vandalismo un 65%

La novedad que este análisis muestra es un importante aumento del vandalismo y los robos, siniestros que suben un 65%, respecto al mismo periodo de 2014.

En general, el dato preocupante de este estudio es el aumento generalizado de todas las grandes averías del vehículo. Por este motivo, el RACE recuerda la importancia de mantener el vehículo en buen estado, realizando revisiones de los elementos principales antes de viajar, sobre todo, en neumáticos, líquidos, frenos, dirección y luces
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...