Aumenta el número de contrataciones online de seguros de Coche

12 de enero de 2015

La venta de seguros de Coche en España suaviza su caída en 2014 y continúa creciendo el número de pólizas de este tipo que se contratan de manera online. Éstas son algunas conclusiones del último Informe Especial sobre el sector publicado por DBK, que además añade que este canal seguirá siendo el que mayor desarrollo experimente en los próximos años.

Contratación de seguros de Coche online

El canal de venta en internet de seguros de Coche está ganando importancia a lo largo de los años en la venta de seguros de Automóvil. El crecimiento medio anual de la facturación online de estas pólizas fue de un 11,5% en el periodo de 2010 a 2013, alcanzando los 360 millones de euros durante los últimos 12 meses. Estas cifras suponen que el 3,6% del total de contrataciones de seguros de Auto que se realizaron durante el año 2013 fueron a través de internet.

La contratación online seguirá experimentando un gran desarrollo durante los próximos años, según indica el estudio, y lo hará gracias a la “existencia de cada vez mayores grupos de demanda familiarizados con esta forma de contratación”. Asimismo, refleja que con el desarrollo digital y el aumento de canales y dispositivos de interacción de las aseguradoras con sus clientes “se incrementarán las alternativas de negocio y las posibilidades de contención de gastos para las aseguradoras”.

Otros canales de venta de seguros de Auto

El canal online no es el único que va ganando cuota de mercado en seguros de Automóvil, el bancario también muestra una tendencia positiva. Aunque su participación en el sector sigue siendo pequeña, los bancos están incrementando su presencia en la venta de pólizas de este tipo. Con una cuota de mercado del 6,3% en 2013, y 631 millones de facturación, mejora su posición frente al año 2010, cuando facturaba un 5,2% del total.

Por su parte, el canal de mediadores, formado por agentes, corredurías y corredores, ha perdido clientes a favor de la venta a través de internet y de la red bancaria. Algo que se produce en un contexto en el que continúa cayendo el negocio y aumentando la rivalidad entre las distintas compañías. Sin embargo, la mediación continúa siendo el principal canal de distribución del ramo de Auto. En el año 2013 supuso el 64,5% del total de primas con 6.465 millones de euros.

Menos primas por pólizas

DBK estima que, al cierre de 2014, la facturación del sector habrá caído alrededor del 1,5%, por lo que aunque sigue siendo un descenso significativo es inferior al registrado en 2013, cuando las primas disminuyeron cerca del 5,5% con un total de 10.022 millones de euros.

El descenso del mercado se viene registrando desde el año 2007 debido a la continua caída de las ventas de coches, el ajuste de los precios de los seguros y la disminución de las coberturas que se contratan en cada póliza.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...