Aumentan un 30% los accidentes al aparcar o hacer maniobras

6 de agosto de 2015

Casi el 40% de los accidentes de coche en los que se producen daños materiales tienen lugar aparcando o realizando maniobras, según afirma un estudio elaborado por Allianz y Continental, que además indica que la frecuencia de estos accidentes ha crecido un 30% en los últimos 10 años.

Vehículos más grandes en los mismos aparcamientos

Las causas principales a las que se atribuye este aumento en el número de accidentes es el cambio en la forma de vehículos. Según revela el estudio, en la última década el tamaño del vehículo ha aumentado tanto de largo como de ancho, mientras que el de los aparcamientos se ha mantenido igual. Esto explica en parte, que las furgonetas y los vehículos utilitarios deportivos sufran un 30% más de accidentes que los coches pequeños y compactos. Por otro lado, tanto la luna trasera como las ventanas laterales han reducido su tamaño, por lo que la visibilidad es ahora menor.

Dar marcha atrás, la principal causa

En concreto, la maniobra que más accidentes causa es dar marcha atrás. Esto supone más del 70% de las reclamaciones de responsabilidad civil y del 85% de las que son por daños propios. Además, casi la mitad de las reclamaciones (47,7%) se debieron a que un coche golpeó a otro que estaba aparcado al intentar estacionar dando marcha atrás.

En relación al rango de edad, los mayores de 65 años causan 3 veces más accidentes al aparcar o maniobrar que los que tienen entre 25 y 64 años.

Por último, a pesar del gran número de siniestros que tienen lugar bajo estas circunstancias, sólo el 4% de ellos produce daños personales.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...