Las averías eléctricas son el principal motivo de asistencia en carretera

18 de marzo de 2016

Más de un tercio de la asistencia en carretera se produce para atender a vehículos que han sufrido fallos eléctricos. De ellos, el 36,1% se produce por problemas con la batería, el 33,5% por avería mecánica y un 12,6% por problemas con los neumáticos. Los datos pertenecen a un estudio que analiza las asistencias prestadas en 2015 por Autoclub Mutua, perteneciente a la aseguradora Mutua Madrileña.

Tipos de averías

De las 800.000 asistencias en carretera que realizó la compañía el año pasado, un 90% se produjo por avería en el vehículo y sólo un 7,8% se produjo por accidente. La mayoría de incidencias registradas estuvieron relacionadas con el sistema de refrigeración y con el de alimentación, además de otros problemas derivados del cambio de marcha, sistema de frenos o amortiguadores.

Antigüedad de los coches y mantenimiento

Por otro lado, Autoclub Mutua advierte que el número de asistencias del año pasado ha aumentado un 9% respecto a 2014. Según el club automovilístico, esto se debe a la falta de mantenimiento de los coches y su antigüedad. Más de 530.000 asistencias por avería se produjeron en coches de más de ocho años, mientras que el número es más bajo en los vehículos jóvenes. Los coches de entre 5 y 8 años recibieron 82.000 asistencias y los de entre 1 y 5 años 54.000, mientras que los de un año sólo 4.800.

Incremento de asistencias en Semana Santa

Según los datos recopilados por Autoclub Mutua, Semana Santa es una época en la que se incrementan sustancialmente las asistencias en carretera y descienden en los núcleos urbanos. En 2015 se llegaron a producir un total de 24.000. De todo el periodo de vacaciones, afirman que el lunes de Pascua es el día con más actividad en el que llega a producirse una gran concentración de servicios.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...