El 18% de los coches usados sufrió una avería el primer año

7 de julio de 2016

El 18% de las personas que compraron un vehículo de ocasión sufrió una avería durante el primer año, y de ellos, sólo la mitad tenían garantía, según el Observatorio Español de Conductores DUCIT, elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE). Los principales fallos tuvieron que ver con problemas eléctricos, defectos en la estructura o en la chapa y pintura del vehículo.

De entre los compradores que sufrieron una avería tras la compra, sólo en la mitad de los casos el vendedor se hizo cargo de su reparación. Los que mayor respuesta obtuvieron ante el incidente fueron los que compraron el vehículo a través de profesionales (68%). En el caso de la compra del vehículo a familiares o amigos, sólo el 17% responde ante una avería, a pesar de estar dentro del periodo de garantía que establecería una compra entre particulares.

Kilometraje falsificado

Por otro lado, según datos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) recogidos por el RACE, hasta un 30% de los vehículos de ocasión que se comercializan en Europa podrían tener el kilometraje falsificado, lo que supondría un coste de entre 5.600 y 10.000 millones de euros al año. Y es que del total de encuestados, sólo un 38% adquirió el coche en un concesionario profesional, mientras que un 32% lo compró a familiares o amigos y un 30% a particulares desconocidos. Según el RACE, esto supondría que más del 60% de las compras de coches en España tienen inseguridad jurídica ante una posible manipulación del kilometraje o al sufrir una avería, ya que carecen de garantía. Y es que uno de cada 4 compradores de este tipo de vehículo reconoce no haberle hecho una revisión al coche antes de comprarlo.

A pesar de esto, el 97% de los compradores de este tipo de coches reconoce estar satisfecho con la compra, aunque únicamente el 40% repetiría, principalmente por la falta de confianza sobre el estado del coche, así como por la ausencia de garantía en caso de avería.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...