Las averías mecánicas aumentaron un 12,5% los primeros meses del año

1 de julio de 2016

Las averías mecánicas en carretera aumentaron un 12,5% los cinco primeros meses de 2016. El dato se desprende del último Barómetro de averías del Real Automóvil Club de España-RACE, que destaca que se realizaron 252.000 servicios de asistencia de enero a mayo, un 22,8% más que en 2015, algo que se podría evitar con un “correcto mantenimiento y una revisión”.

129.800 asistencias el verano pasado

Por otro lado, el estudio revela que durante los meses de julio y agosto de 2015 se realizaron más de 129.800 asistencias en carretera por problemas mecánicos relacionados con las altas temperaturas. Durante el verano de 2015, se produjeron además averías menos frecuentes que durante el resto de año como los errores en el repostaje, con 986 casos, pérdida de la llave de seguridad de las tuercas de las ruedas con 160 casos, olvido de las llaves en el maletero (220 casos) o en el interior del coche (2.200 asistencias).

Revisar del coche antes de un viaje

Po otro lado, RACE recomienda que ante un desplazamiento de largo recorrido se realice una “rápida revisión”. En ella se debe comprobar el estado de los neumáticos, la profundidad del dibujo y la presión que tienen. Además, también recomiendan comprobar el nivel del aceite de motor, refrigerante y dirección, así como también comprobar el estado de la dirección y los frenos. También se tiene que tener en cuenta a la hora de revisar el estado del coche, el estado y la altura del alumbrado, sobre todo si se va a conducir de noche y se lleva el coche cargado.

Los elementos necesarios en caso de avería son las linternas, un juego de lámparas, gato, tuerca de seguridad y llave por posible pinchazo, así como  triángulos de señalización de peligro, chaleco reflectante y el teléfono de contacto de la asistencia en viaje.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...