AXA y BlaBlaCar lanzan un seguro sin coste para los usuarios

s7  de agosto de 2015

AXA y BlaBlaCar han llegado a un acuerdo para incluir un seguro adicional sin coste para los usuarios de la red social. Hasta ahora, al no existir ánimo de lucro, puesto que la finalidad es compartir los gastos, los usuarios de este servicio estaban cubiertos por el seguro obligatorio del propio vehículo. A partir de ahora, contarán con coberturas adicionales como asistencia en viaje, accidentes, protección jurídica y objetos olvidados.

Asistencia en viaje y garantía de llegada al destino

Concretamente, la cobertura de asistencia en viaje ofrece a los usuarios, que en caso de avería el coche sea transportado a un taller, y de no ser posible la reparación, un transporte alternativo al destino o al origen, o un alojamiento para todos los ocupantes del vehículo.

Cobertura de accidentes también para el conductor

La cobertura de accidentes protege también al conductor del vehículo. En España, los seguros de auto cubren la responsabilidad civil a terceros, es decir a pasajeros. Con esta cobertura, se indemnizará con 25.000 euros, tanto a los pasajeros como a los conductores que fallezcan o sufran incapacidad permanente debido a un siniestro.

Defensa jurídica

La protección jurídica ofrece al conductor defensa y asistencia legal telefónica sin coste en caso de desacuerdo entre los ocupantes del vehículo. Cubre además, posibles incidencias entre los usuarios, como reclamación de daños del conductor frente a terceros, o defensa frente a multas de tráfico debidas al comportamiento de los pasajeros.

Objetos olvidados

Además, gracias a la cobertura de objetos olvidados, los usuarios no tendrán que asumir los gastos que genere enviar al domicilio del pasajero el equipaje o los objetos personales que se le olviden en el vehículo.

Este acuerdo entre AXA y BlaBlaCar se ha cerrado en España, tras hacerlo efectivo por primera vez en Reino Unido y Francia el pasado mes de mayo.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...