Uno de cada 4 conductores siente cansancio en trayectos cortos

12 de agosto de 2016

El 70% de los conductores realiza frecuentemente desplazamientos cortos a localidades cercanas. Estos desplazamientos suponen un peligro para la seguridad ya que suelen realizarse por vías secundarias, en las que se producen casi el 80% de los accidentes mortales, según señala el estudio de RACE, “Hábitos de conducción en verano“. Se trata de vías son conocidas por los conductores, lo que provoca un exceso de confianza por su parte. No obstante, 1 de cada 4 conductores encuestados reconoce haber sufrido somnolencia o cansancio extremo en estos cortos recorridos.

El 55% de los conductores no hace paradas cada 2 horas

Los recorridos largos también fatigan al 31% de los conductores. Las carreteras de doble sentido son las que más cansancio producen en los conductores (60% de los casos). A pesar de esto, el 55% de los encuestados reconoce conducir sin parar durante más de 2 horas, y un 6% admite no hacer ninguna parada durante un viaje largo.

Según recuerda el RACE a los conductores con motivo de la celebración del puente del 15 de agosto, no hacer paradas durante desplazamientos largos puede ser especialmente peligroso. A partir de las 2 horas de conducción, el riesgo de sufrir un accidente aumenta un 12%, disminuye la atención, se dejan de percibir el 30% de las señales y aumenta el tiempo de reacción un 86%.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...