Caser lanza una cobertura de asistencia en caso de error al repostar

2 de febrero de 2016

Caser ha lanzado una cobertura de asistencia en caso de que el asegurado se equivoque de combustible al repostar su vehículo. El servicio posibilita la extracción del carburante y su reciclaje en el mismo lugar del incidente con un vehículo adaptado de la aseguradora. De esta forma, el cliente podría continuar el viaje con su coche sin tener que pasar por un taller. El precio de la cobertura asciende a 150 euros y está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Murcia.

50.000 percances al año

Según informan desde Caser, cada año se producen en España unos 50.000 percances en los que el conductor se equivoca al suministrar el carburante a su coche. En el 95% de los incidentes, los vehículos siniestrados son diesel, ya que la boca de llenado de estos coches encaja con las mangueras dispensadoras de gasolina. Algo que no ocurre con los vehículos de gasolina, ya que el depósito es más estrecho y no es apto para todas las mangueras.

No encender el motor

La aseguradora indica que la recomendación de los técnicos en caso de sufrir un accidente al repostar es no encender el motor. Si se hiciese, el carburante se distribuiría por todo el motor, por lo que habría que realizar una limpieza de inyectores, filtro de gasoil y bomba de inyección en un taller, lo que podría llegar a costar 400 euros.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...