Los coches más buscados de Internet son de segunda mano y cuestan menos de 10.000 euros

1 de junio de 2016

Los vehículos de segunda mano e inferiores a 10.000 euros son los más buscados de Internet, según un estudio de Direct Seguros para definir los patrones de compra a través de Internet. Además, el análisis revela que más de la mitad de los españoles prefiere pagar su coche al contado en lugar de pedir un crédito al banco.

Vehículos asequibles

El 47% de los españoles encuestados afirma que el presupuesto máximo que está dispuesto a pagar por un coche son 10.000 euros, frente a los 20.000 euros que pagaría el 32% de los españoles. No obstante, el 21% restante asumiría un presupuesto mayor.

Por otro lado, los españoles encuestados fueron los europeos más influenciados por la publicidad digital. En un 80% de los casos, los anuncios de coches les impactaron a través de Internet y un 50% por la televisión (50%). Tan solo el 17% de los encuestados alegó no haberse sentido influenciado por la publicidad.

Pago al contado

El 55% de los españoles prefiere pagar su coche al contado, mientras que un 20% financiaría la compra mediante un banco o las financieras de las marcas. Aún así, el 25% restante se muestra indeciso a la hora de cómo abonar su vehículo, ya que según el estudio, España es el segundo país de la Unión Europea (UE) donde hay más indecisión a la hora de decantarse por pagar el coche al contando o financiarlo. En este sentido, sólo le supera Italia. Por otro lado, los holandeses son los europeos que más pagan su coche al contado, con un 80% de los encuestados.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...