Comprar un coche de segunda mano, en España e Italia es más barato

28 de febrero de 2014

El precio medio del vehículo de ocasión frenó la tendencia alcista del pasado año y se mantuvo estable en el inicio de 2014. El importe medio de segunda mano se situó en torno a los 12.600 euros en enero, según el Observatorio europeo de precios de AutoScout24.

El precio durante ese mes sólo se incrementó un 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, recuerdan que el suave incremento “podría acentuarse en los próximos meses” ya que se debe a la escasez de coches usados procedentes de flotas, pero sobre todo al aumento de éstos como alternativa a los nuevos. Y si se aprueba hoy la nueva edición del PIMA Aire con ayudas al usado se verá impulsado de nuevo por los incentivos a la compra. El pasado 2013 el mercado cerró con un crecimiento del 4,6% y 1,6 millones de unidades vendidas según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Coches de segunda mano baratos

Este precio sitúa a España como el segundo país de la Unión Europea donde más económico es comprar un coche usado . Sólo superado por Italia, con un precio medio en enero de 12.400 euros. Por su parte, según indica el informe, en Francia adquirir un vehículo de este tipo cuesta una media de 16.317 euros, mientras que en Alemania el precio asciende a los 16.865 euros. Además, el precio en el país se sitúa por debajo de la media europea, que esta se encuentra en los 14.565 euros.

Según indica AutoScout24, si entra en vigor el nuevo PIME Aire se impulsará las ventas de los vehículos pero además se evitará “la depreciación de los vehículos seminuevos, actualmente desposicionados en precio frente a los nuevos, acercando así más los importes a la media europea”. Y es que la razón del desequilibrio se encuentra a la fuerte demanda en el mercado de ocasión español de coches “mileuristas”.

¿Qué coche de segunda mano se compra?

A pesar del triunfo de los vehículos mileuristas, de menos de 3.000 euros y más de 10 años, el estudio indica que los españoles se interesan por cuestiones de equipamiento como los sistemas de navegación, faros de xenón o techo solar. Y muchos se muestrean interesados por aquellos que cuentan con el libro de revisiones en regla.

El seguro de Coche de ocasión

Por otro lado, otro estudio reciente de AutoScout24 indica que un 19% de los españoles tiene previsto cambiar de aseguradora cuando compre su próximo coche. El informe destaca que los futuros asegurados se interesan en ofertas concretas de campañas temporales y también en las coberturas personalizadas y a la carta, como por ejemplo las específicas para asegurar vehículos de segunda mano .


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com