Conducir de manera eficiente supone un ahorro de 300 euros en combustible al año

23 de marzo de 2016

Conducir de manera eficiente puede suponer un ahorro medio de 300 euros de combustible al año, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) con motivo de la Semana Santa. Y es que, según ha estimado la Dirección General de Tráfico (DGT), durante estas vacaciones tendrán lugar en torno a 14,5 millones de desplazamientos.

Dispositivos eficientes

Pero si a una conducción más inteligente por parte del usuario, se suma que los vehículos actuales incluyen dispositivos más eficientes que los de hace 10 años, el ahorro medio en estos vehículos puede alcanzar los 900 euros. Además, la tecnología con la que cuentan los vehículos nuevos permite reducir hasta un 30% las emisiones en la atmósfera.

Otros aspectos

Junto con llevar a cabo una conducción eficiente, otro factor que también influye en el ahorro de combustible es el buen estado del vehículo. Es conveniente revisar elementos fundamentales como las ruedas, líquidos, frenos, luces o la batería antes de partir al destino de vacaciones. Un buen mantenimiento del automóvil no sólo incrementa su vida útil sino que reduce la siniestralidad en la carretera.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...