El 34% de los conductores no confía en el coche autónomo

18 de diciembre de 2015

El 34% de los conductores afirma que no soltaría el volante del coche autónomo porque no se fía, según revela el estudio El Coche del Mañana, realizado por AutoScout 24 a conductores de 7 países europeos. De esta forma, en 2040, la perspectiva es que el piloto automático, más que ser el conductor habitual, haga las funciones de un conductor ocasional. Es más, a medida que se va desarrollando esta idea, pierde más adeptos. Del 35% que confiaban en ella el año pasado, ahora sólo lo hace el 21%.En concreto, los españoles son los europeos más reacios a confiar en este sistema. Para 6 de cada 10, sería imprescindible que tuviera la opción de elegir cuándo y dónde utilizarlo.

Coche más cómodo y práctico en 2040

Otras prestaciones que los conductores ven imprescindibles son las relativas a la comodidad al volante. El 66,3% de los conductores espera que en 2040 los coches sean capaces de encontrar aparcamiento de manera automática, y evitar así la pérdida de tiempo que supone. Además, el 70% espera que el salpicadero y los botones se sustituyan por una pantalla controlada por voz y gestos y el 58% cree que el coche reconocerá el perfil del conductor y adaptará automáticamente el asiento, los espejos y hasta la radio, a cada uno.

El coche eléctrico, protagonista en 25 años

Por otro lado, el coche eléctrico cobra protagonismo dentro de 25 años. El 37,5% de los conductores españoles confían en que este sistema esté consolidado para entonces. Según este estudio, los conductores ven la ciudad en 2040, como un espacio silencioso y libre de emisiones. Además, el 47% cree que existirá la opción de contratar un pack completo de movilidad que incluya todos los medios de transporte óptimos para cada trayecto, que pueden ser tanto vehículos, como transporte público o bicicletas.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...