El 65% de los conductores no sabe que su seguro de Coche no le cubre si ha bebido

29 de diciembre de 2014

La mayoría de los conductores españoles desconoce que su seguro de Coche no les cubre si cogen el coche habiendo consumido alcohol. Y es que un 65% de ellos no sabe las consecuencias patrimoniales y la pérdida de derechos que puede conllevar conducir ebrio. Así lo indica la última encuesta que ha realizado Automovilistas Europeos Asociados (AEA) con motivo del lanzamiento de la campaña de seguridad vial No le dejes conducir si ha bebido.

El seguro de Coche y el alcohol

Según AEA existe un grado “muy alto” de desconocimiento respecto a la relación entre el seguro de Coche y el alcohol. Los conductores no saben que los seguros excluyen de su cobertura los daños causados cuando conducen bajo los efectos del alcohol.

Tampoco son conscientes de la responsabilidad en la que pueden incurrir los propietarios de vehículos que se lo prestan a otros. Y es que 8 de cada 10 encuestados no saben que como propietarios tendrían que responder también de los daños que cause el conductor de su coche si éste es insolvente, aunque el vehículo esté asegurado con una póliza Todo Riesgo.

Además, la pérdida de derechos como consecuencia del alcohol no se limita a la cobertura del seguro de Coche, sino que cometer un delito de seguridad vial habiendo bebido puede hacer que un extranjero residente en España no obtenga la nacionalidad española. Algo que desconoce el 98% de estos ciudadanos.

Llevar a casa a quienes han bebido

La asociación considera que los automovilistas están cada vez más concienciados de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Según reflejan los datos de la campaña, ante un conductor cercano que está ebrio, el 26% opta por llevarlo a casa, mientras que el 23% se decanta por quitarles las llaves. La opción con menos adeptos es la de prolongar la noche hasta que se le pasen los efectos del alcohol, que sólo es llevada a cabo por el 5%, y advertirle del riesgo de que le pare la policía (10%).


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com