8 de cada 10 conductores se distraen más si viajan acompañados

30 de noviembre de 2015

Ocho de cada 10 conductores aseguran que se distraen más si viajan acompañados, según asegura un estudio elaborado por BP, Castrol y RACE para la campaña #stopdistraer. La encuesta indica que una de cada 4 distracciones provocadas por un acompañante causa una situación de riesgo, llegando a producirse un accidente o una situación de alto riesgo en el 3% de los casos. En este sentido, la campaña ha querido ir más allá y mostrar visualmente las consecuencias de este tipo de situaciones. Para ello ha lanzado varios vídeos grabados con cámara oculta en los que muestran las reacciones de los conductores al circular con acompañantes “incómodos”.

Los bebés y las mascotas, los que más distraen

Concretamente, los bebés (79%) y los niños menores de 14 años (68%) son los que más distracciones provocan. Las mascotas también suponen una importante distracción para el 73% de los conductores.

Los peores acompañantes, los “discutidores” y los “expertos”

Por otro lado, el perfil de acompañante que más distracciones provoca, con una nota de 7 sobre 10 es el discutidor, seguido del experto, con un 6 sobre 10, que es el que increpa al conductor por su estilo de conducir. Además, para el 36% de los conductores el acompañante más incómodo es el navegador (va advirtiendo de posibles peligros y de la dirección que debe tomar), y el tocón (15%), que va tocando todos los elementos del vehículo.

En cuanto a las distracciones que se producen con más frecuencia destacan hablar con el conductor (60%), atender a los niños (12%), mirar al acompañante (10%) y discutir (4%).
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...