El 80% de jóvenes admite haber visto a algún amigo coger el coche tras consumir alcohol o drogas

3 de agosto de 2016

El 80% de los jóvenes reconoce haber visto a algún amigo coger el coche después de consumir alcohol o drogas. El dato se desprende del último estudio Los Hábitos de los Jóvenes al Volante llevado a cabo por la Fundación Mutua Madrileña entre 3.533 jóvenes entre 18 y 24 años.

Concienciación de los peligros al volante

Sin embargo, el informe también revela que más de la mitad de los jóvenes encuestados admite haber impedido que un conocido condujese tras el consumo de estupefacientes y alcohol. Además, el 39% de ellos toma medidas como la del conductor alternativo para irse de fiesta, que consiste en salir en grupo y turnarse para que uno de ellos no beba alcohol y se encargue de conducir hasta casa. Por otro lado, sólo un 27% de jóvenes confiesa haber bebido antes de conducir y el 73% declara no haberlo hecho nunca.

Distracciones por las nuevas tecnologías

En cuanto a las distracciones al volante producidas por las nuevas tecnologías, 1 de cada 3 jóvenes reconoce escribir mensajes de Whatsapp o SMS mientras conduce. Además también confiesan haber mantenido conversaciones por teléfono móvil sin utilizar un dispositivo de manos libres. Por otro lado, en cuanto al incumplimiento de las normas de circulación, se trata de un grupo de edad que tiene más reciente el aprendizaje de las reglas, pero en ocasiones se muestran reticentes a la hora de cumplir ciertas medidas como el límite de velocidad, que no lo respeta 1 de cada 3 usuarios jóvenes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...