La venta de coches crece casi un 30% en enero

3 de febrero de 2015

El mercado de turismos ha iniciado el año con un crecimiento del 27,5% y acumula ya 17 meses al alza. Durante el primer mes de 2015 se han vendido en total 68.118 unidades. Este aumento en la venta de coches es el mejor volumen registrado en un mes de enero desde el 2010 y el mayor incremento porcentual desde hace 20 años, según informa ANFAC en un comunicado.

Crecimiento por canales

El mayor número de matriculaciones ha tenido lugar en el canal de particulares con 40.990 unidades y un crecimiento del 29,1%. Le sigue el de empresas, con un total de 18.477 vehículos y una subida del 21,7%. Por último, el mercado de los coches de alquiler, pese a registrar el mayor aumento, un 32,8%, ha sido el que ha registrado el menor número de matriculaciones, 8.651.

Y es que tal y como afirma David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, “el año comienza como acabó el anterior en el mercado de turismos: crecimiento a doble dígito y por encima del 20%”. Por su parte, Juan Antonio Sánchez Torres, Presidente de GANVAM, ha sido “la prórroga del Plan PIVE 6 la que está permitiendo continuar con la inercia positiva, encadenando ya 17 meses de subidas”.

Éxito del Plan PIVE

Para Jaume Roura, Presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, “el éxito del PIVE durante estos 2 años se ha debido, en parte, a la rapidez con la que se han venido evaluando y pagando las operaciones”. Esto ha provocado la inyección de liquidez a las redes para que pudieran seguir impulsando el mercado, asegura Roura.

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...