La DGT prevé 8,7 millones de desplazamientos en la segunda fase de esta Semana Santa

23 de marzo de 2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 8,7 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa. Este segundo periodo comienza este miércoles 23 de marzo en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Cataluña, donde se inicia un día más tarde y que finalizará el próximo lunes día 28 de marzo.

Del día 23 al 28 de marzo, la fase más importante del año

Según señala Tráfico, se trata de la fase más importante del año en número de desplazamientos, que tendrán lugar, sobre todo, desde núcleos urbanos a zonas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos o zonas de montaña. Para la primera fase de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes 18 de marzo a las 15.00, se preveían 3,4 millones de desplazamientos. Sólo durante el fin de semana se registraron un total de 22 víctimas mortales, 13 de ellas son las estudiantes fallecidas en el accidente de autobús que regresaba de Valencia.

La noche del miércoles, la de mayor tráfico

La noche del miércoles al jueves de Semana Santa suele ser la de más tráfico del año, según afirma la DGT. De esta forma, recomienda evitar los desplazamientos del día 23 de marzo, entre las 15.00 y las 23.00, ya que habrá problemas de circulación en las principales salidas de todas las Comunidades Autónomas, excepto en Cataluña.

El día 24, desplazamientos en Cataluña

Para el día 24 de marzo, la DGT avisa de que durante la mañana (de 8.00 a 14.00), la circulación seguirá siendo intensa, sobre todo en las grandes ciudades. Cataluña, por su parte, comenzará la segunda fase durante la tarde y hasta la mañana del 25 de marzo, sobre todo, en las salidas de las grandes ciudades.

El regreso se producirá sobre todo el domingo 27 de marzo a partir de media mañana en los accesos a las grandes ciudades. El lunes 28, por su parte, las comunidades que contarán con más problemas de circulación serán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, donde ese día es también festivo.

Medidas para mejorar la seguridad y la movilidad

Entre las medidas que la DGT prevé adoptar para facilitar la fluidez de la circulación e incrementar la seguridad se encuentra la instalación de carriles reversibles y adicionales, la paralización de obras, restricción de la circulación de camiones o la elaboración de itinerarios alternativos.

También se intensificará la vigilancia en carreteras convencionales tanto con controles de alcohol y drogas en la vía, como en el aire con helicópteros de la DGT, 8 de ellos equipados con el radar Pegasus.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...