La DGT ya detecta con medios automatizados a los vehículos que circulan sin seguro

3 de febrero de 2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya detecta a través de los medios automatizados de control y de monitorización instalados en las carreteras a los vehículos que circulan sin el seguro obligatorio. Según calcula el organismo, son alrededor de 2 millones de vehículos los que carecen de él, un 10% de todos los matriculados desde 1996. Este seguro cuenta con la cobertura de responsabilidad civil, que cubre los daños personales y materiales que se ocasione a terceras personas en caso ser responsable de un accidente.

Hasta 3.000 euros por no tener seguro

En 2015, la DGT tramitó unas 50.000 sanciones a vehículos que carecían de seguro obligatorio. Estas multas oscilan entre los 600 y los 3.000 euros, dependiendo del vehículo y las circunstancias. Concretamente, para un turismo la multa es de 1.500 euros y para autobuses y camiones de 2.800.

El CCS, responsable de los daños producidos por un coche sin seguro

Según señala Tráfico, no tener contratado una póliza de estas características genera un gran perjuicio a la sociedad y a las personas que sufren un accidente de tráfico por parte de un vehículo sin asegurar.  De suceder estas circunstancias, es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) el que debe afrontar los gastos derivados de ello. Indirectamente, esto recae sobre el resto de ciudadanos que tienen un seguro, ya que una parte de la prima va destinada a este organismo (en el caso del seguro obligatorio de coche son 3,5 euros).

En cuanto a las multas, según dicta la Ley, el 50% del importe recaudado por no tener el seguro obligatorio del coche, debe entregarse al Consorcio para que haga frente al pago de indemnizaciones.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...