La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas por las cenas de navidad

13 de diciembre de 2016

Desde el día 12 al 18 de diciembre, con motivo de la celebración de las celebraciones navideñas, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña contra el consumo de alcohol y drogas al volante. Durante esa semana se intensificarán los controles de dichas sustancias con más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas en diferentes puntos de control, en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. Con el objetivo de que la campaña llegue también a vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a que establezcan controles también sus cascos urbanos.

Según ha señalado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, el objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de que no sólo el alcohol y la conducción son un binomio peligroso, sino que también las drogas son causantes de muchas muertes en carretera.

El 12% de los conductores se pone al volante tras consumir alcohol o drogas

Y es que, según el Estudio prevalencia del consumo de alcohol y drogas ilegales (EDAP) realizado por la DGT en 2015, el 12% de los conductores sometidos a pruebas presentaron consumos recientes de alcohol o drogas. Respecto a las pruebas de alcoholemia realizadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en 2015, el 1,4% de los conductores dio positivo en controles preventivos, un 0,8% tras haber cometido una infracción, y un 4,5% tras haber sufrido un accidente. En cuanto a las drogas, durante el pasado 2015 se incrementaron un 150% las pruebas realizadas, con un total de 76.040.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...