La DGT lanza una campaña para el uso de transportes alternativos al coche

28 de octubre de 2015

Tras años de caídas, en lo que va de 2015 los desplazamientos en coche han aumentado un 3,5%, respecto al año anterior. Ante esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña para animar a los ciudadanos a utilizar medios de transporte alternativos al coche, como la bicicleta, el transporte público o incluso caminar. Esta nueva iniciativa estará vigente desde el 26 de octubre hasta el 8 noviembre.

“Todos los días, el mismo día. Muévete con conciencia”

Esta campaña que tiene por lema “Todos los días el mismo día. Muévete con conciencia”, pretende hacer reflexionar a la gente sobre si el uso del coche es apropiado para el trayecto que realizan y si han valorado utilizar otros medios de transporte más sanos, ecológicos y económicos.

Plataforma “eshoradecambiarlahistoria.es”

La campaña, incluida dentro del movimiento global internacional de concienciación de una movilidad responsable y sostenible, se ha lanzado en medios de comunicación y en Internet, a través de redes sociales y de la creación de la plataforma digital “eshoradecambiarlahistoria.es”. En ella se insta a los ciudadanos a cambiar el coche por caminar, ir en bici o en transporte público, a través de un concurso en el que pueden crear su propio medio de transporte personalizado.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...