La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia en carreteras convencionales

20 de octubre de 2015

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha del 19 al 25 de octubre una campaña de vigilancia de las carreteras convencionales. Esta acción tiene el objetivo de conseguir una conducción más segura y reducir así el número de accidentes que se producen en estas vías, que cada año se cobran la vida de 900 personas.

Vigilancia más intensa en los tramos peligrosos

Tráfico ha identificado los 1.314 tramos peligrosos de carreteras secundarias donde las autoridades competentes intensificarán la vigilancia y controlarán tanto la velocidad, como los adelantamientos indebidos y la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además también se vigilará el uso del cinturón de seguridad, del casco o de los sistemas de retención infantil, la utilización del móvil al volante, así como que la documentación del vehículo y el conductor estén en regla.

Reducir la siniestralidad en carreteras convencionales

Las carreteras convencionales suponen más del 90% del total de la red de kilómetros en España y son las más peligrosas y las que mayor siniestralidad registran. En 2014, 956 personas fallecieron en este tipo de vías, lo que representa el 77% del total de víctimas de accidentes de carreteras interurbanas. Dentro de estos fallecidos, 4 de cada 10 fueron a causa de una salida de la vía, y 2 de cada 10 fueron debidos a colisiones frontales.

Antigüedad del vehículo, un factor determinante

Por otro lado, Tráfico señala que en caso de que el accidente ocurra en una carretera convencional, la antigüedad del vehículo sería un factor más determinante para la gravedad de las lesiones de las víctimas, que si ocurriera en el resto de vías.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...