La DGT localiza en 2016 un 12,4% más de tramos peligrosos en las carreteras

1 de febrero de 2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha localizado un 12,4% de nuevos tramos peligrosos con respecto a los detectados en el último trimestre de 2015. En total, se han localizado 1.314 tramos, lo que supone más de 25.000 kilómetros de vías convencionales consideradas peligrosas.

Intensificación de la vigilancia

Con el objetivo de reducir la siniestralidad, la DGT ha intensificado la presencia de agentes en estas vías para aplicar el Plan Integral de Vigilancia. Dicho plan consiste en un control de velocidad por medio de radares móviles y en la detención de los vehículos e identificación de los conductores que circulen a mayor velocidad de la permitida. Además, los agentes de la Agrupación de Tráfico también podrán realizar controles de alcohol y drogas a los conductores que consideren, así como comprobar que todos los documentos necesarios para circular están en regla.

Tras la intensificación de estas medidas de vigilancia, 2015 se cerró con menos víctimas que 2014. Concretamente, hubo un 16% menos de fallecidos, 291 en 2015 frente a 337 en el año anterior.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...