La DGT suprime el permiso BTP para conducir ambulancias, taxis y vehículos escolares

26 de octubre de 2015

La Dirección General de Tráfico (DGT) eliminará a partir del 1 de enero del próximo año el carné de conducir de la clase BTP que se exigía hasta ahora para poder conducir taxis, vehículos escolares, ambulancias y otros vehículos de emergencia. La DGT ha explicado que el permiso es válido sólo a nivel nacional, por lo que se ha suprimido para adaptarse a las categorías del Permiso Único Europeo de Conducción.

Conducción de vehículos

Con la eliminación de este permiso, los vehículos que recogía el BTP podrán ser conducidos con el tipo de carné que requiera la categoría a la que pertenezcan. Por ejemplo, si se va a conducir un taxi que es un turismo, el conductor tendrá que acreditar el permiso de conducir tipo B, independientemente de las normas que imponga el sector.

No obstante, los profesionales que cuenten ya con este tipo de carné, podrán seguir conduciéndolos, siempre que mantengan en vigor la categoría del permiso de conducción exigida para el vehículo. De esta forma, los titulares podrán continuar con el mismo carné de conducir en el que figura categoría BTP, hasta que caduque el permiso de la categoría B. La DGT indica que cuando vayan a renovarlo, en el nuevo documento ya no figurará la antigua categoría BTP.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...