La DGT inicia una campaña de vigilancia de camiones y furgonetas

16 de febrero de 2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una  campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas. Desde el día 15 al 21 de febrero las autoridades competentes vigilarán aspectos como la velocidad, las horas de conducción y el descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. Además, también se prestará atención a otros aspectos como las drogas o el alcohol al volante así como a la documentación del vehículo y el conductor o el uso del cinturón de seguridad.

Más de 500 víctimas en 2015

En 2015 fallecieron en vías interurbanas 127 personas que viajaban en vehículos de transporte de mercancías. Una cifra que se eleva a más de 500 si se contabilizan las víctimas de vías urbanas e interurbanas de todo tipo de vehículos que se vieron implicados en un accidente con furgonetas o camiones.

Distracciones al volante y no llevar el cinturón

Entre los principales motivos de accidente se encuentran las distracciones al volante. Concretamente, este fue un factor que estuvo presente en 1 de cada 3 accidentes de este tipo producidos en 2015. Además, según datos de la DGT, 3 de cada 10 fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento que se produjo el siniestro.

12 años de antigüedad del parque

Otro punto a tener en cuenta es la elevada antigüedad del parque de vehículos de este tipo, que se cifra en más de 12 años. Esto puede suponer un factor de riesgo añadido por carecer de los sistemas de seguridad implantados en los últimos años o por los problemas derivados del uso o de la falta de mantenimiento.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...