La DGT vigila con cámaras el uso del cinturón en las carreteras

15 de marzo 2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a controlar el uso del cinturón en los coches a través de cámaras de vigilancia situadas en las carreteras. Según informan, ya se están probando 3 de ellas en Madrid, concretamente en la A1, A2 Y A3. Además, en varias pruebas realizadas, el 2% de los conductores captados por los dispositivos circulaba sin cinturón de seguridad.

270 dispositivos en las carreteras

A lo largo de este año se colocarán 270 dispositivos en varios tramos de carreteras españolas. En concreto, serán instalados en carreteras convencionales, ya que son los tramos en los que se registra mayor accidentalidad, mientras que el 40% restante se instalará en vías de alta ocupación.

Las imágenes que captarán las cámaras serán enviadas telemáticamente al centro Estrada de León, donde se comprobará si el conductor circula sin cinturón. Tras la comprobación, se envía la denuncia al titular del vehículo para que identifique al conductor.

Cinturón en las vías urbanas

La DGT informa que el uso del cinturón de seguridad en vías urbanas es menor que en las interurbanas. Este hecho es notable, ya que en las autopistas y autovías casi todos los ocupantes del vehículo utilizan el cinturón de seguridad (96%) y en las carreteras convencionales (93%).

No obstante, en los núcleos urbanos el uso del dispositivo varía según los habitantes de la ciudad. En ciudades de más de medio millón de habitantes, el 90% de los ocupantes lo utiliza, mientras que en los municipios de menos de 60.000 habitantes su uso se sitúa entre el 70% y el 80%. Al ser menor el uso, la DGT ha pedido a los ayuntamientos que disponen de policía local propia que se sumen a la campaña de vigilancia del cinturón realizando controles en vías de su competencia.

Menores protegidos

Además de la vigilancia del uso del cinturón, la DGT también comprobará los sistemas de retención infantil y vigilará que los menores viajen perfectamente anclados en su silla correspondiente. Según indican, los menores no siempre viajan correctamente. En 2014, 2 de los 14 niños menores de 12 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...