Direct Seguros lanza la cobertura Colisión con Animales en accidentes de tráfico

6 de julio de 2015

Direct Seguros ha lanzado una cobertura adicional que cubre las colisiones de vehículos con especies cinegéticas o animales domésticos agrícolas. La nueva garantía de la aseguradora da respuesta a la demanda de este tipo de producto tras la nueva ley de tráfico, que responsabiliza al conductor de los atropellos de animales en carretera.

Responsabilidad del conductor

Anteriormente, la responsabilidad de los atropellos de animales recaía en los dueños de los cotos de caza o de las explotaciones ganaderas, sin embargo, con la nueva ley, la responsabilidad recae casi siempre en el conductor.

Al contratar la cobertura, la aseguradora se encarga de reparar el vehículo del cliente en caso de colisión con un animal, ya sea salvaje o procedente de granjas.

Cobertura adicional para el seguro a terceros

Esta cobertura amplía la protección ofrecida por Direct Seguros a sus asegurados de coche. Junto con el Seguro a Terceros Ampliado, DIRECT indemnizaría al cliente en caso de accidente hasta el 100% del valor venal con un máximo de 6.000 euros. Esta garantía supone un coste adicional de  9,95 euros. Por otro lado, como cobertura adicional para el Seguro a Todo Riesgo, no se aplicaría la franquicia pactada y tendría un coste de 14,95 euros más.

70.000 accidentes de tráfico

Entre 2007 y 2011 se produjeron en España 70.000 accidentes de tráfico por colisiones con animales domésticos de especies ganaderas, agrícolas o cinegéticas. Las consecuencias fueron 60 víctimas mortales y más de 3.000 heridos.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...