El 58% de los conductores se ha distraído con elementos del interior del vehículo

24 de junio de 2016

El 58% de los conductores se ha distraído alguna vez al volante al manipular elementos del interior del vehículo, según señala un estudio elaborado por el RACE, BP y Castrol como parte de la campaña Manos al Volante. Los motivos de distracción más frecuentes de los encuestados han sido al intentar conectarse a Internet (72%), manejar el navegador (70%), sincronizar dispositivos con el vehículo (63%) y buscar objetos en la guantera (59%).

De media, un conductor realiza 6 acciones por trayecto que implican la manipulación de elementos del vehículo y que pueden ocasionar una distracción; desde algunos que entrañan menos riesgos como por ejemplo encender las luces, a otros más peligrosos como abrir la guantera.

El 25% de los conductores se distrae con las nuevas tecnologías

Por otro lado, aunque la mayoría de encuestados (62%) considera que las nuevas tecnologías le ayudan a la conducción, la falta de conocimientos sobre estos sistemas también genera efectos negativos. En concreto, un 6% se asustan por estos sistemas, a un 13% les estresa, a un 14% les genera incertidumbre y a un 25% les llega a distraer bastante o mucho.

Gran desconocimiento de las nuevas tecnologías

Según señala el estudio del RACE, BP y Castrol, existe un gran desconocimiento acerca de las nuevas tecnologías en los vehículos. El 81% de los conductores desconoce cómo se utiliza el sistema de detección de fatiga, el 82% el de alerta de choque inminente, y el 76% del cambio de carril. Por otro lado, 3 de cada 4 conductores desconoce cómo funciona el sistema de detección de ángulos muertos y el 58% el ESP o Programa Electrónico de Estabilidad. Por ello, el 95% de los encuestados considera “muy o bastante necesario” recibir formación sobre cómo utilizar las funciones de éstos elementos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...