El 26% de los fallecidos en turismos no llevaba el cinturón

1 de julio de 2015

El accidente de tráfico más común en carretera durante el pasado verano fue la salida de la vía, según datos proporcionados por la Fundación CEA. En cuanto a las víctimas, este estudio señala que el 26% de los fallecidos en turismos, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. A pesar de esto, la siniestralidad durante la pasada época estival descendió hasta los 223 fallecidos, registrando la cifra más baja de la historia durante ese periodo.

La importancia de la vestimenta

En cuanto a las precauciones a tomar durante el verano, la Fundación CEA pide prestar atención a la vestimenta a la hora de ponerse al volante. Según sus datos, el 26,7% de los conductores conduce con ropa de baño. Usar ropa cómoda y holgada, un calzado no resbaladizo que permita pisar bien los pedales o  gafas de sol para evitar los deslumbramientos, son algunas de sus recomendaciones. Además, promueve evitar conducir con chanclas, descalzo o con ropa de baño, ya que dificulta la conducción y en caso de accidente, los daños pueden ser mayores.

Planificación e hidratación antes de salir de viaje

Otras de las recomendaciones que plantea la Fundación CEA es revisar el vehículo antes de salir, descansar antes de iniciar el viaje, planificar el itinerario, no conducir en las horas de más peligro, hacer comidas ligeras e hidratarse adecuadamente.

Viajar al extranjero

En cuanto a los viajes en coche al extranjero, hay que tener en cuenta que las normas en cuestión de límites de velocidad, tasas de alcoholemia o peajes, varían en función del país por el que se circule.  Además, conviene recordar que el Parlamento Europeo ha dado luz verde a las normas de intercambio transfronterizo de datos sobre infracciones de tráfico. Esto quiere decir, que los conductores que comentan infracciones en el extranjero, no podrán evitar las multas.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...