El 77% de los conductores considera que el coche de sustitución es un servicio de fidelización

14 de abril de 2015

El 77% de los automovilistas considera que el hecho de que un taller le ofrezca un coche de sustitución cuando no puede utilizar el suyo fideliza “mucho”. Así lo indica el Balance del Sector Automoción 2014, elaborado por TNS, que refleja que, en términos de volumen, la postventa en automoción se ha estabilizado debido a que los automovilistas han mantenido un comportamiento similar al de 2013.

El comportamiento de los conductores

Según el informe, 6 de cada 10 conductores han utilizado el coche cada día o casi cada día durante el pasado año, recorriendo así una media de 13.693 kilómetros durante los 12 meses, lo que supone un 5% menos que en 2013. También permanece estable el número medio de trabajos de mantenimiento o reparación de vehículos que se ha desarrollado, siendo de prácticamente 2 al año.

Satisfacción con la postventa

La satisfacción de los clientes con la postventa ha mejorado desde el año 2012 en todos los canales, aunque son los talleres independientes los que mejores resultados obtienen frente a otros como las cadenas especializadas o los talleres oficiales.

Entre las acciones llevadas a cabo por los distintos establecimientos, 8 de cada 10 conductores consideran que los descuentos son muy atractivos e intervienen en su fidelización. Sin embargo, poco a poco van ganando fuerza las acciones orientadas a mejorar la comodidad del usuario y facilitar su movilidad. Así, el 77% de los automovilistas le da especial importancia al coche de sustitución y un 68% valora que se le traslade a casa o al trabajo cuando deja su coche reparándose en un taller.

Desciende el automantenimiento del coche

Por otro lado, el número de conductores que se informa a través de Internet antes de realizar una intervención en su vehículo aumenta considerablemente. Durante el año 2014 fue el 35% del total, una cifra que supone un aumento del 17% con respecto al ejercicio previo a pesar de que desciende el número de personas que realiza personalmente operaciones en su vehículo. En concreto, en 2014 el 9% de los automovilistas realizó algún tipo de automantenimiento, mientras que en 2013 la cifra se situaba en el 11% y un año antes en el 12%.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...