Todos los vehículos estarán cubiertos frente a riesgos extraordinarios desde julio

13 de junio de 2016

A partir del 1 de julio de 2016 todos los vehículos estarán cubiertos frente a riesgos extraordinarios, según la reciente modificación legislativa por parte del Gobierno. De esa fecha en adelante, será el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) el que se hará cargo de cubrir los daños ocasionados por dichos motivos. Hasta ahora, este organismo únicamente estaba obligado a cubrir, bajo dichas circunstancias, a los vehículos que contaran con la cobertura de daños propios, lo que excluía a aquellos que sólo hubieran contratado el seguro de responsabilidad civil.

Catástrofes naturales y hechos violentos, cubiertos por el CCS

Dentro de los riesgos extraordinarios cubiertos por el Consorcio se incluyen las catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, tornados, etc; los acontecimientos violentos consecuencia de terrorismo, rebelión, motín, etc; y los hechos ocurridos por actuaciones de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

El valor que se le otorgue a cada vehículo será el fijado en la póliza suscrita, en caso de que tuvieran contratada la cobertura de daños propios. Para los vehículos que cuenten únicamente con el seguro obligatorio se asignará el valor de mercado del vehículo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...