El exceso de velocidad y aparcar mal, las multas que más se repiten

9 de julio de 2015

La infracción que más comenten los conductores españoles es conducir por encima de la velocidad máxima permitida, según revela un estudio de Sixt, la web de alquiler de coches. Dentro de estas infracciones, las graves conllevan una multa de 100 a 500 euros así como la pérdida de 2 a 6 puntos del carné. Las muy graves, además de multas de 600 euros y la pérdida de 6 puntos, pueden acarrear penas de prisión, trabajos comunitarios e incluso la retirada del carné de conducir.

Aumenta el uso del móvil al volante

Por detrás de esta infracción, la segunda que más multas genera es la que se produce por aparcar indebidamente en la vía pública, que cuesta al conductor 200 euros. Le sigue el uso del móvil al volante. Según Sixt, éste es un dato especialmente significativo debido al aumento que ha experimentado en los últimos tiempos. Conlleva la pérdida de 3 puntos del carné y una multa de 200 euros.

Conducir bajo los efectos del alcohol también es una de las infracciones más cometidas. Superar 0,25 mg/l de alcohol en sangre supone una sanción de 500 euros y la pérdida de 4 puntos. Saltarse un semáforo en rojo o no respetar las señales de ceda el paso o stop también se producen con frecuencia. Esto tiene un coste de 200 euros y dependiendo de la gravedad, puede restar hasta 4 puntos.

Tener el carné caducado o circular sin luces, 200 euros de multa

Además de estas sanciones graves, Sixt recuerda que existen otras infracciones leves muy comunes y que también implican una multa. Conducir con el carné caducado, circular sin luces o con la matrícula muy sucia, así como no llevar rueda de repuesto o bajarse del coche sin chaleco reflectante tiene un coste de 200 euros.  Dar ráfagas con las luces también puede conllevar una multa de 80 euros y no llevar la documentación del vehículo puede costar al conductor 10 euros.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...