El 79% de las asistencias de grúa son por avería del coche

10 de abril de 2014

La avería mecánica del vehículo es la principal causa por la que un conductor se ve obligado a llamar a la grúa para que le asista. Ésta es la principal conclusión de un informe realizado por Direct para analizar los contratiempos más frecuentes que son motivo para solicitar el servicio de grúa, y para el cual han estudiado 124.532 casos.

En el 51% de las ocasiones en las que se llama a la grúa la razón es que el coche no arranca, mientras que en el 48% de los casos el motivo es la batería. Por otro lado, en 1 de cada 10 avisos a la grúa el detonante de la intervención es un problema con los neumáticos. En total, las averías del vehículo o de elementos como los neumáticos aglutinan el 89% de las asistencias de las grúas. Cifra que se encuentra muy lejos del 9% que se deben a llamadas tras accidentes de tráfico. Por último, sólo en un 3% de los casos la grúa tiene que prestar asistencia por falta de carburante, pérdida de llaves o robo.

Siniestros durante Semana Santa

Por otro lado, GT Motive prevé que durante los días de Semana Santa se produzcan más de 148.000 siniestros, lo que llevará a que más de 123.000 personas tengan que visitar el taller para reparar un vehículo, con un coste medio de casi 98 millones de euros.

Además, señalan que serán necesarios otros servicios en carretera, como la utilización de casi 20.000 vehículos de sustitución, más de 31.000 servicios de grúas y en un 21,7% de los casos servicios de asistencia sanitaria.

El perfil del accidentado en las carreteras

GT Motive también ha analizado el perfil de la persona que más accidentes tiene en las carreteras de nuestro país, y concluye que el 13% de los varones ha tenido algún siniestro en los últimos 18 meses, frente al 10,8% de las mujeres. Asimismo, el 18,3% de los accidentados tenía un seguro a Todo Riesgo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com